Somos una institución de danza que se formó inicialmente con el único propósito de crear un semillero que nutra de bailarinas a DanzasJazz Producciones, compañía que produce musicales de Broadway en Guayaquil. Con el paso de los años observamos el profundo interés de las personas (niñas, adolescentes y adultos) por educarse adecuadamente en el mundo dancístico, por lo que al momento contamos con 4 locales en diferentes sectores de la ciudad: Urdesa, Alborada, Sur y Samborondón. Actualmente estas escuelas educan a cientos de niñas y adolescentes, de donde también salieron muchas que continuaron con la carrera del arte, y hoy son directoras de escuela y/o bailarinas muy conocidas en el medio. 

Hoy en día DJE es una escuela integral donde se enseñan varias disciplinas de danza: jazz, moderno, lírico, ballet y tap; así como modalidades actuales: hip hop, street jazz; pero principalmente enfatizamos en la danza teatral (theater dance), en la cual la alumna aprende coreografías de grandes espectáculos de Broadway, donde se interpreta un papel específico, y a la vez se trabaja en la parte vocal para que aprenda a cantar y bailar (triple treta: danza, canto y actuación).

Somos un semillero de talentos que permite que la estrella que está dentro de nuestras alumnas, brille con luz propia, en cada uno de nuestros grandes espectáculos.