Danzasjazz Producciones nace como producto de un sueño que se hace realidad después de que José Miguel Salem, pionero en esta rama del teatro como lo es el musical, une en el año 1987 a un grupo de los más talentosos bailarines del momento y forma un grupo de trabajo experimental para la realización de una obra llamada “Una Noche en Broadway” que no estaba financiada y en un mercado totalmente ignorante del tema.

Comenzaron los ensayos y preparativos durante casi un año dentro la escuela nacional de danza “Raymond Mauge Toniel” lugar que tan gentilmente su director el Señor Jorge Córdova le presta a José Miguel para poder ensayar hasta altas horas de la noche, allí este grupo de valientes y arriesgados jóvenes soñaban con algún día estrenar su tan esperado musical, a la vez que se terminaba de construir el TEATRO CENTRO DE ARTE de la Sociedad Femenina de Cultura lugar que más adelante sirvió para la total realización de este gran sueño.

Con el trabajo de bailarines cantantes actores coreógrafos, escenográfos, vestuaristas, maquilladores, peluqueros, tramoyistas, utileros, sonidistas, iluminadores, productores, músicos, escritores, diseñadores gráficos, agencias de publicidad, comercializadores, el teatro y todas las personas de la parte administrativa de Danzasjazz Producciones Danzasjazz, estrena su primera obra en el mes de Agosto de 1988 y con el trabajo de todas estas personas fue el único motivo porque este grupo pudo surgir en este complicado pero maravilloso mundo del teatro musical. Muchos de estos puestos de trabajo no existían antes de la formación del grupo, hoy en día todas las personas que trabajan en las diferentes áreas de la producción son expertos en su trabajo y por ende los mejores del ramo.

La labor de pioneros es muy difícil, pero continuar siendo los mejores es mucho más. En cada una de nuestras temporadas el público es más exigente con Danzasjazz, cuando se trata de calidad y técnica teatral, lo que nos obliga a trabajar de sol a sol para que el espectador entre a una caja de sueños y disfrute al máximo de un buen show.

 

 

Muchas figuras nacionales han nacido crecido o participado en nuestros musicales con mucho orgullo, se puede decir que todos los artistas que han actuado en nuestras obras lo sienten como una de sus más gratas experiencias en su vida artística y a la vez que nos convierte en la más grande plataforma de talentos en el país, ya que después de nuestros estrenos todos los talentos de Danzasjazz han sido requeridos por el mundo de la televisión, radio, prensa, danza, teatro, modelaje etc. Por ende nos sentimos muy orgullosos de poder aportar de esta manera tan positiva a la sociedad ecuatoriana.

Danzasjazz Producciones desde hace más de 2 décadas estrena sus temporadas con un público cautivo muy importante lo que nos convierte en el grupo de mayor poder de convocatoria a nivel teatral en el país.

De esta agrupación ya han surgido 3 escuelas de jazz y teatro musical como lo es DANZASJAZZ ESCUELA y una empresa de eventos corporativos DANZASJAZZ EVENTOS empresa que se dedica a la creación de shows para empresas en lanzamientos publicitarios, eventos comerciales, seminarios, aniversarios etc

Danzasjazz seguirá produciendo cada vez más trabajos artísticos con el único fin de divertir y enaltecer el arte en nuestro país,

Gracias por aplaudir y gracias por el apoyo incondicional de ya dos generaciones que disfrutan nuestras obras, nosotros al verlos sentados en sus butacas nos sentimos tan felices o quizás más felices que ustedes al verlos disfrutar de nuestro trabajo. Gracias por seguirnos en este mágico camino del teatro musical ecuatoriano.